FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

EXPOSICIONES EN SEVILLA

El CAAC inaugura 'Hace 50 años'

  • La muestra que conmemora el medio siglo de la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2021

Patricia del Pozo inaugurando la muestra 'Hace 50 años'.

Patricia del Pozo inaugurando la muestra 'Hace 50 años'. / José Ángel García

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha inaugurado la exposición del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) Hace 50 años, que conmemora el medio siglo transcurrido desde la fundación del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, germen de su actual colección.

Recordar "cómo se gestó esa aventura cultural, valorar la importancia del legado que nos dejó y, sobre todo, agradecer a sus protagonistas el arrojo, la osadía y la visión de futuro que tuvieron" son, según Del Pozo, los objetivos de una muestra que podrá visitarse desde este jueves 2 de julio hasta el 28 de febrero de 2021 y de la que son comisarios el primer director del centro, Víctor Pérez Escolano, y el director del CAAC, Juan Antonio Álvarez Reyes

El artista Juan Suárez recorre la muestra junto a sus comisarios Pérez Escolano y Álvarez Reyes. El artista Juan Suárez recorre la muestra junto a sus comisarios Pérez Escolano y Álvarez Reyes.

El artista Juan Suárez recorre la muestra junto a sus comisarios Pérez Escolano y Álvarez Reyes. / José Ángel García

La cita acerca, además de valiosa documentación original de la época -desde carteles a cartas y periódicos-, una serie de obras adquiridas en los tres primeros años de vida del antiguo museo, que debutó en la sede provisional de la iglesia de San Hermenegildo con una muestra dedicada al escultor Alberto, exiliado en la URSS.

Destacan así obras de artistas como Rafael Canogar, Manuel Millares, Luis Gordillo, José Guerrero y Manuel Barbadillo, entre otros, representativas de las corrientes imperantes entonces como el informalismo, la abstracción geométrica, la nueva figuración, la crítica social y política, etcétera. La muestra concluye con rotundas obras de la artista Soledad Sevilla que podrían entrar por donación en los fondos del CAAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios