Cultura

El Hotel Triana propone un viaje por el flamenco de las Tres Mil Viviendas, Málaga y Jerez

  • El ciclo, programado hasta el sábado, se abre hoy con 'Alalá', con Bobote, El Torombo y Lole Montoya

La XIX Bienal de Flamenco de Sevilla abre al flamenco, un año más, uno de sus espacios más emblemáticos: el mítico patio de vecinos del Hotel Triana. Las tres veladas programadas reunirán a una representación de artistas de Málaga, Jerez de la Frontera y la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas.

La primera de las propuestas, programada para hoy, lleva por título Alalá, alegría en caló, y congrega a una nutrida representación de artistas de la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas. El Torombo, Bobote, Gritos de Guerra, Herminia Borja, Mari Vizárraga y los hermanos guitarristas Miguel y Eugenio Iglesias, entre otros, ofrecen un espectáculo que cuenta con la colaboración especial de Lole Montoya. Sobre el hecho de actuar en el Hotel Triana, la cantaora manifestó: "Soy trianera y para mí es un honor cantar en ese lugar, cantando a los que ya no están".

Mañana llega el turno de Málaga con un ramillete de jóvenes artistas de la tierra entre los que se encuentran Juan Requena y Fran Vinuesa al toque, Luisa Palicio al baile, las voces de Virginia Gámez, Simón Román y Antonio Luque Canito y la percusión de Juan Manuel Lucas. Como artista invitado, uno de los iconos flamencos de la provincia, Carrete de Málaga.

La última de las noches del Hotel Triana, la del sábado, está reservada a Jerez bajo el título Jerez, palo cortao. El espectáculo cuenta con el gran atractivo de juntar en un mismo escenario las voces de Capullo de Jerez, Juana la del Pipa, Antonio Agujetas y Tomás Rubichi, quien comparece por primera vez en el festival sevillano.

Las tres funciones del Hotel Triana comenzarán a las 23:00. Para la primera y la tercera jornada se han agotado las localidades. Para mañana, el espectáculo Málaga, aún quedan entradas disponibles a 25 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios