DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

'Intocable' representará a Francia en los Oscar

  • La cinta de Eric Toledano y Olivier Nakache se presenta respaldada por su éxito en taquilla.

La taquillera comedia Intocable (Intouchables), dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, fue seleccionada este martes por el Centro Nacional del Cine y de la Imagen Animada (CNC) para representar a Francia en la 85 ceremonia de los Oscar. El próximo 15 de enero se sabrá si Intocable está entre las cinco finalistas seleccionadas por la Academia de Hollywood para competir en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, donde concurren más de 60 países en esta 85 edición de los Oscar, que se celebrará el 24 de febrero.

La película, protagonizada por Francois Cluzet y Omar Sy, es una comedia amable, vapuleada por buena parte de la crítica, que celebra la amistad entre dos personas de ámbitos sociales muy alejados, y que han visto en las salas francesas casi 20 millones de personas. Se trata, además, de la película francesa más exitosa en las taquillas extranjeras, ya que con 23,1 millones de entradas vendidas superó el récord establecido por Amélie (Le fabuleux destin d'Amelie Poulain), de Jean-Pierre Jeunet.

El año pasado, el film propuesto por el CNC como película extranjera para representar a Francia, La guerre est déclarée, de Valérie Donzelli, finalmente no fue seleccionada para la ceremonia. No obstante, el cine galo fue el gran triunfador de la gala, pues la película muda The Artist, de Michel Hazanavicius, logró cinco estatuillas, entre ellas las de mejor película, mejor director y mejor actor (Jean Dujardin).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios