FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Irene Vallejo recibe este martes el premio de la Estación de las Letras de La Rinconada

  • La autora de 'El infinito en un junco' protagonizará en el Centro Cultural Antonio Gala de la localidad sevillana un coloquio con el escritor Fernando Iwasaki

La escritora y doctora en Filología Clásica Irene Vallejo (Zaragoza, 1979).

La escritora y doctora en Filología Clásica Irene Vallejo (Zaragoza, 1979). / D. S.

Desde hace ocho años La Rinconada celebra durante los meses de abril, mayo y junio su particular Estación de las Letras, en un guiño tanto a la estación del año como a la del tren, porque desde el siglo XIX –como explica Fernando Iwasaki, escritor y mentor de esta celebración– los trenes en dirección a Sevilla han parado en La Rinconada. Por la cita, que inició sus actividades a comienzos del pasado abril, han pasado ya este año autores como Lorenzo Silva y Marta Robles.

En el marco de la Estación de las Letras, cada año la organización entrega el premio Factoría Creativa a una trayectoria literaria, y este año la galardonada es Irene Vallejo, autora de El infinito en un junco, una deliciosa historia de los libros que es también una enjundiosa historia de la Humanidad que desde su publicación a finales de 2019 no ha dejado de ser reeditado y leído. Todo un fenómeno –aún más excepcional si se tiene en cuenta que se trata de un ensayo profundamente humanista y literario– del que, a buen seguro, la autora zaragozana hablará este martes en la localidad sevillana durante el coloquio (Centro Cultural Antonio Gala, 18:00) que tendrá con Iwasaki, tras el cual se descubrirá una placa en un parque de La Rinconada en el que se encuentran ya las dedidadas a los ganadores de otros años, entre ellos Rosa Montero, Mauricio Wiesenthal, Javier Cercas o el propio Iwasaki.

El 11 de junio Antonio Muñoz Molina acudirá también a la localidad sevillana para recoger el mismo premio, correspondiente a la edición del año pasado y que no pudo entonces ser entregado debido a las restricciones de la pandemia. Luisgé Martín –que presentará Cien noches el 20 de mayo– y Pablo d'Ors –que hará lo propio el 26 con su Biografía de la luz– también pasarán este año por la cita de La Rinconada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios