FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

mercado del arte en sevilla

Isbilya vende los lienzos de José de Ribera y Miguel Jacinto Meléndez

  • La pintura antigua triunfa en la primera sesión de la subasta de invierno, incluido el cuadro de Juan Ruiz Soriano

Detalle de 'San Pedro meditando' de José de Ribera.

Detalle de 'San Pedro meditando' de José de Ribera.

El interés que despierta la firma Isbilya en toda España ha quedado patente este martes con las buenas ventas que logró la primera de las dos sesiones de su subasta de invierno. Por fin se vendió en Sevilla el lienzo San Pedro meditando de José de Ribera el Españoleto, y lo hizo al precio de salida, 150.000 euros; una suma considerable que pone el foco en la importancia de esta versión de un tema que el pintor de Xátiva cultivó con notables resultados a lo largo de su vida. La calidad de las manos y de los pliegues del manto marrón llamaron la atención del numeroso público presente en la sala.

Los lotes de pintura antigua fueron muy disputados e Isbilya consiguió también que un comprador se hiciera por su precio de salida con la hermosa obra a la que dedicó la portada del catálogo de esta licitación: Sagrada Familia con San Juanito de Miguel Jacinto Meléndez, a 45.000 euros.

Por algo menos, 40.000, se remató la deliciosa pieza de Juan Ruiz Soriano San Francisco y las tres santas -lote 139-, un óleo sobre lienzo de 181 x 219 centímetros que demuestra la exquisitez formal lograda por este seguidor onubense de Bartolomé Esteban Murillo al que los estudiosos y los coleccionistas de todo el mundo están poniendo al fin en el lugar que merece su maestría técnica.

'San Francisco y las tres santas' de Juan Ruiz Soriano 'San Francisco y las tres santas' de Juan Ruiz Soriano

'San Francisco y las tres santas' de Juan Ruiz Soriano

La pintura italiana obtuvo de nuevo excelentes resultados, como San Pedro Canisio ante el emperador Fernando I y el cardenal Ottone, del romano del XIX Cesare Fracassini, adjudicado en los 20.000 euros de salida. La Feria de ganado del pintor sevillano decimonónico Federico Eder y Gattens también se vendió por los 12.000 euros que se pedían. Y varias obras fueron rematadas por 6.000 euros cada una, como Hércules y Ónfale (lote 77), del artista flamenco del XVII Hubert Quellinus; En la orilla, una acuarela del sevillano Manuel García Rodríguez (lote 175), y Santo Hermano Pedro, pintura que se presentó como atribuida al madrileño del XVII Francisco Collantes.

Los excelentes resultados logrados por la firma que dirige José Muñoz animan a visitar la exposición de estas obras en Isbilya, donde los indecisos podrán adquirir en las próximas semanas, en la postsubasta, los lotes que no se vendan en la segunda y última sesión este miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios