DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Concurso Teatro de la Maestranza

El asturiano Javier Menéndez, nuevo director general del Maestranza

  • El gestor, elegido por unanimidad, ha estado al frente de la Ópera de Oviedo en los últimos años

Javier Menéndez (Oviedo, 1972).

Javier Menéndez (Oviedo, 1972).

El asturiano Javier Menéndez Álvarez será el director general del Teatro de la Maestranza hasta el 31 de julio de 2022, asumiendo las competencias gerenciales y artísticas, tras la decisión tomada este martes por el Consejo de Administración del teatro, formado por representantes del Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Sevilla,

Según informó el coliseo en un comunicado, al proceso de selección concurrieron un total de 17 candidatos, que "por la extraordinaria valía de cada uno de ellos ha dificultado la toma de una decisión final". A la elección, no obstante, se ha llegado por unanimidad.

Javier Menéndez nació en Oviedo el 19 de enero de 1972. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Oviedo, donde se formó simultáneamente en música y canto. Posteriormente, inició estudios de musicología y se especializó en gestión cultural. En 1999 se incorpora al equipo de dirección artística del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, a las órdenes de Joan Matabosch, llegando a ser director adjunto. Regresó a Oviedo en 2003 para hacerse cargo de la dirección artística de la Ópera de Oviedo. Desde el año 2013 asumió las tareas de dirección general y dirección artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios