Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Javier Perianes y Estrella Morente evocan la amistad de Lorca y Falla

  • El pianista y la cantante cierran hoy, con las entradas casi agotadas ya, el 'Ciclo de Grandes Intérpretes' del Maestranza.

Javier Perianes y Estrella Morente clausuran hoy el Ciclo de Grandes Intérpretes del Teatro de la Maestranza en una velada en la que el pianista y la cantante evocarán la relación entre dos de los máximos exponentes de la cultura española del siglo XX, Manuel de Falla y Federico García Lorca. En el espectáculo -a las 20:30, con las entradas casi agotadas ya: las que quedan disponibles, en la zona de Paraíso, pueden adquirirse en las taquillas del teatro o bien en www.teatrodelamaestranza.es a precios que oscilan entre 21 y 28 euros- ambos interpretarán composiciones de Falla y otras anónimas y de raíz popular.

El pianista onubense, uno de los músicos españoles de mayor prestigio internacional, mantiene con el Maestranza una larga relación. Aclamado por el público y la crítica en todo el mundo, la agenda de Perianes está repleta de citas y actuaciones en los mejores escenarios y con algunas de las más prestigiosas orquestas (Filarmónica de Viena, Chicago Symphony, Boston Symphony o la Orquesta Filarmónica de Londres, entre otras). Además de sus actuaciones en Europa, en los próximos meses tiene previsto emprender una amplia gira por Estados Unidos, Australia y Japón.

Por su parte, Estrella Morente comenzó a cantar flamenco con tan sólo 7 años, acompañando al maestro de la guitarra Sabicas. Heredera de una vasta tradición familiar, se ha movido por diferentes ámbitos musicales pero sin olvidar nunca sus raíces. Ha colaborado además en bandas sonoras de películas como Volver, de Pedro Almodóvar, en la que interpretó el tango del mismo nombre de Carlos Gardel. A lo largo de su carrera, la artista ha rememorado en diferentes ocasiones el escenario cultural de los años 20 en los que se forjó la amistad entre Falla y Lorca que sirve de base para este espectáculo en el Maestranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios