Cultura

José María Lassalle asegura estar "encantado" de verse "superado desde la izquierda"

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, declaró ayer sentirse encantado de verse "superado desde la izquierda" al haber dado el Gobierno andaluz luz verde al anteproyecto de la Ley de Mecenazgo de Andalucía. Antes de su intervención en el I Congreso Internacional sobre Propiedad Intelectual, el secretario de Estado manifestó que no podía más que felicitarse, ya que está convencido de que esta decisión "contribuirá a que se despejen los problemas que pesan en la aprobación de una Ley de Mecenazgo para el conjunto de España". Según Lassalle, es un enorme acierto "que tengan que ser las comunidades autónomas las que estén promoviendo la legislación sobre mecenazgo y, además, en este caso creo que debemos felicitarnos de que por la izquierda nos hayan adelantando a la hora de estimular la participación social y la defensa del mecenazgo en nuestro país".

El secretario de Estado espera que esta decisión, con la que el Gobierno andaluz pretende contrarrestar la subida del IVA cultural mediante desgravaciones fiscales, "acelere la tramitación de la Ley de Mecenazgo".

Lassalle intervino ayer en el congreso organizado por el Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual, en el que los ponentes coincidieron en exigir mecanismos de protección más exigentes. En ese sentido, él abogó por la necesidad de llegar a acuerdos "para consensuar un pacto internacional que permita caminar juntos hacia un marco legal ambicioso, capaz de aprovechar el enorme potencial que existe" y de poner a disposición de los titulares mecanismos de protección eficaces "frente a las vulneraciones de sus derechos en el entorno digital".

En su opinión, la colaboración de Estados Unidos en la persecución de muchas de las páginas de contenido vulnerador de derechos de propiedad intelectual "contribuiría extraordinariamente a que pudiera llevarse a cabo una importante labor en defensa de la propiedad intelectual".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios