DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Josep Carreras anuncia su retirada de la ópera

  • El tenor barcelonés, que ha padecido leucemia, dice que limitará sus actuaciones a recitales

El tenor barcelonés Josep Carreras anunció que da por terminada su carrera en la ópera por las exigencias físicas de estos papeles y aseguró, en una entrevista aparecida este viernes en el diario británico The Times, que limitará sus actuaciones a recitales en los que se sienta más cómodo.

"Si puedo hacer recitales, adaptando el repertorio a mis necesidades, no hay problema, eso es suficiente", afirmó. No en vano, en la actualidad da alrededor de 50 conciertos al año.

Sin embargo, "con las óperas, a no ser que surjan las circunstancias correctas, doy mi carrera por hecha", agregó el otrora miembro de los Tres Tenores, de 62 años, y que ahora deja a Plácido Domingo como único exponente en activo de este trío tras la muerte de Luciano Pavarotti en 2007.

Carreras, que ha padecido leucemia, declaró al rotativo británico que no se ve con fuerzas cómo para soportar los rigores de encarnar a un personaje operístico. En este sentido, se declaró "afortunado" de haber salido adelante tras una "enfermedad muy seria en la que no tienes muchas posibilidades de sobrevivir". "Recuerdo esto cada día", indicó.

El tenor catalán será galardonado el próximo día 14 con un premio a toda una vida en los premios Classical Brits de música clásica, en el auditorio Royal Albert Hall de Londres. Al acto asistirá previsiblemente Plácido Domingo, quien junto a Carreras y Pavarotti ostentan el honor de haber participado en el disco más vendido de la historia de la música clásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios