TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Julián Villagrán y Marian Álvarez ruedan 'Cuando los ángeles duermen'

  • Gonzalo Bendala dirige su segunda película, un 'thriller' que se filma en Sevilla y alrededores

Gonzalo Bendala, con el cartel de su anterior película, 'Asesinos inocentes'.

Gonzalo Bendala, con el cartel de su anterior película, 'Asesinos inocentes'. / juan carlos muñoz

El director sevillano Gonzalo Bendala comenzó hace unos días en su ciudad natal el rodaje de su nueva película tras su debut con Asesinos inocentes, Cuando los ángeles duermen, una cinta que sus responsables definen como un trepidante thriller protagonizado por Julián Villagrán (ganador de un Goya por Grupo 7), Marian Álvarez (Goya y Concha de Plata en San Sebastián por La herida) y Ester Expósito, que se presenta al público con este trabajo. La película se rodará íntegramente en Sevilla y alrededores.

El argumento narra la historia de Germán, un honrado padre de familia que verá cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos chicas adolescentes. A partir de ese momento, adelantan desde la productora Áralan, tendrá que hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que su vida quede destrozada para siempre.

La productora, Áralan, participa en los nuevos trabajos de Díaz Yanes y de Carlos Vermut

Productor, director y guionista, Gonzalo Bendala nació en Sevilla en 1978. En 2004 fundó junto a Marta Velasco Áralan Films, empresa con la que desarrolla la mayoría de sus proyectos. Asesinos inocentes (2015) fue su primer largo de ficción como director, que pasó, entre otros, por los festivales de Miami, Chicago, Bruselas, Bilbao y Málaga.

En su faceta como productor destaca el largometraje Los niños salvajes (2012), de Patricia Ferreira, así como el cortometraje animado Espagueti Western (2008), nominado a los Premios Goya, y del que también fue guionista y director artístico. Actualmente la productora tiene pendiente de estreno Oro de Agustín Díaz Yanes y Quien te cantará de Carlos Vermut, y participa en el desarrollo de los nuevos proyectos de Juan Miguel del Castillo y Patricia Ferreira.

La nueva película de Bendala, Cuando los ángeles duermen, será distribuida por Filmax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios