El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

La Junta, La Caixa y Fundación Cajasol se unen para respaldar la formación de jóvenes músicos

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, el director territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank, Rafael Herrador, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se destinarán 60.000 euros al Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes que desarrolla la Consejería de Cultura.

Con vigencia hasta el 31 de diciembre, este acuerdo servirá para complementar la formación musical de los jóvenes andaluces a través de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el Joven Coro de Andalucía (JCA), las dos formaciones que se integran en este programa en el que han participado más de 1.300 músicos durante sus 22 años de vida.

Entre las actividades programadas por el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes para los próximos meses se incluyen el encuentro de verano de la Orquesta Joven de Andalucía, que se celebrará del 1 al 10 de julio en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), situado en Mollina (Málaga), y en el que participarán 107 alumnos. Esta cita culminará con la celebración de un concierto en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (en el Auditorio Manuel de Falla el 10 de julio), bajo la batuta del director musical de la OJA, el maestro Manuel Hernández-Silva.

Del mismo modo, el Joven Coro de Andalucía celebrará su próximo encuentro del 1 al 8 de julio en el mismo centro y reunirá a 36 jóvenes. En esta ocasión, estará el maestro Carlos Aransay como director invitado, ayudado por los profesores asistentes en técnica vocal Juan de Dios Mateos y Mónica Campaña. Los pianistas que acompañarán al coro en el encuentro y el concierto que ofrecerán también en el marco del festival (el 7 de julio) serán Purificación Cano y Daahoud Salim.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios