La Junta y la Mesa del Toro aúnan esfuerzos para el fomento de la Fiesta
La consejera de Gobernación brinda apoyo al sector, representado por Espartaco, El Cid y Miura, entre otros
La consejera de Gobernación de Andalucía, Clara Aguilera, y la directora de Espectáculos Públicos y Juego, Macarena Bazán, han mantenido una reunión con varios miembros de la Mesa del Toro a los que han manifestado el apoyo decidido de la Junta a la Fiesta de los Toros.
Entre los miembros de las quince asociaciones de la Mesa se encontraban los matadores de toros Juan Antonio Ruiz Espartaco, y Manuel Jesús El Cid; los ganaderos Carlos Núñez, Eduardo Miura y Antonio Miura, Eduardo Martín Peñato y Juan Arenas; la secretaria general técnica de la Unión de Criadores del Toro de Lidia, Isabel Carpio; Ramón Valencia, representante de la empresa Pagés, que gestiona la Real Maestranza; el apoderado Manuel Tornay y el subalterno Juan Montiel.
El presidente de la Mesa del Toro, Eduardo Miura, ha manifestado a esta redacción que el objetivo de la reunión era que "la Junta diera un mensaje de apoyo a la Fiesta en tiempos en los que es tratada de manera preocupante, como en Cataluña. En este sentido, hay que decir, alto y claro, que la Junta ha apoyado siempre el fomento de los toros tanto a través de las escuelas como en televisión. Hemos pedido un apoyo sustancialmente económico para la Feria del Toro con el fin de realizar un foro entre las comunidades autónomas y el Gobierno central. De todos es conocido que ya hay varios reglamentos autonómicos y está a punto de salir también el de la comunidad valenciana".
En la reunión, Clara Aguilera puso de manifiesto que "la Fiesta es un símbolo de la identidad cultural y el patrimonio artístico de Andalucía, así como una fuente de riqueza y de creación de empleo en muchos de los pueblos y ciudades de nuestra geografía. Más allá de gustos o legítimas opciones, la Fiesta taurina en Andalucía, por razones históricas, culturales y sociológicas, además del aspecto económico, es mucho más que un espectáculo público y goza de un arraigo popular intenso".
No hay comentarios