Cultura

La Junta afirma que invitará a los colectivos artísticos a participar en la definición del C4

La Junta de Andalucía contará con las asociaciones profesionales de las artes plásticas en el proceso de definición de los contenidos del Espacio Andaluz de Creación Contemporánea de Córdoba (C4). Así lo afirmó ayer en Córdoba la secretaria general de Cultura de la institución autonómica, María del Mar Alfaro, que subrayó que "es la primera vez" que se manifiesta esta circunstancia. El pasado lunes, cinco de estos colectivos lamentaron en una carta abierta la parálisis del proyecto del C4 y se ofrecieron a la Junta para encontrar soluciones.

La Unión de Artistas Visuales de Andalucía, el Instituto de Arte Contemporáneo, Mujeres en las Artes Visuales, el Consejo de Críticos de Arte Visuales y la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo creen que es "absolutamente necesario establecer vías de diálogo que puedan sacar al Espacio Andaluz de Creación Contemporánea de la situación de indefinición y falta de rumbo en la que se encuentra". Un acuerdo que "desde la planificación, la racionalidad en las inversiones, la transparencia, la participación y las buenas prácticas pueda rentabilizar socialmente la importante inversión que se ha llevado a cabo".

Alfaro anunció ayer que la Junta contará con la ayuda de asociaciones ("de Córdoba y de fuera de Córdoba") para concretar los contenidos de este equipamiento. Como ya hizo el lunes la presidenta de la Junta, Susana Díaz, Alfaro apuntó que "próximamente" comenzará la urbanización del entorno de la infraestructura, ya que "con la ayuda del Ayuntamiento hace poco se ha producido la cesión de los terrenos para poder llevar a cabo" este proceso.

Después de 10 años y 27 millones de euros, lamentan los colectivos, la "única realidad palpable" en el C4 "es la de un monumental edificio vacío".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios