Patrimonio

La Junta consigna una inversión de más de un millón de euros en Itálica

  • La partida se dedicará a actuaciones de conservación, restauración y mejora de accesibilidad del recinto.

El anfiteatro de Itálica. El anfiteatro de Itálica.

El anfiteatro de Itálica. / José Ángel García

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha anunciado que la Junta de Andalucía invertirá 1,15 millones de euros entre 2018 y 2019 en el Conjunto Arqueológico de Itálica en actuaciones de conservación, restauración y mejora de accesibilidad del recinto.

El consejero ha declarado que estas actuaciones va a garantizar la mejor conservación para "este bien excepcional del patrimonio andaluz" y que abre "nuevas oportunidades para su visita pública", según un comunicado de la Consejería de Cultura.

Durante este año, la consejería invertirá 630.000 euros en mejoras de equipamiento técnico, de seguridad y para la accesibilidad, mientras que en 2019 se dedicará el resto en otras actuaciones como la musealización del traianeum y de la casa Patio Rodio, la instalación de pasarelas a las Termas Menores o la renovación del Atrio de Acogida.

"Creemos que el trabajo que se está haciendo es una muy buena base sobre la que seguir construyendo futuro para Itálica; y sumar activos y atractivos a la candidatura de nuestra ciudad romana y que logre así el reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Unesco", ha asegurado Vázquez.

El consejero ha añadido que el 20 de octubre se reunirá el grupo de trabajo constituido por el Ministerio de Cultura para analizar todas las candidaturas y elaborar un informe que será analizado por el Consejo de Patrimonio Histórico que se reunirá el 25 y 26 de octubre para resolver las candidaturas españolas a la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios