DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sopla! | Crítica de Circo

Larga vida al circo en Andalucía

La diversión está asegurada en 'Sopla!'

La diversión está asegurada en 'Sopla!' / Luis Montero

La idea de Gonzalo Andino, creador de Truca Circus, de unir bajo un mismo paraguas artístico a la mayoría de los más reputados  artistas circenses que trabajan en Andalucía ha tenido como resultado uno de los mejores espectáculos de la temporada.

Con la dirección socarrona y divertida de Greta García y Daniel Foncubierta, la puesta en escena limpia de Anna Jonsson, el sugerente y acertado vestuario de Gloria Trenado y la música envolvente, festiva y alegre de Jasio Velasco y del propio Foncubierta, Sopla! es un acierto de principio a fin.

La destreza y la maestría están aseguradas con cada uno de sus intérpretes, especialistas en su materia, pero con la generosidad suficiente para duplicarse en todas las disciplinas olvidando singularidades  y formando un todo compacto.

Una maravilla, elegancia, circo, música en directo, un espectáculo total

Lo que consigue el último premio Lorca al mejor espectáculo de circo es, precisamente, ofrecer un envoltorio perfecto para cada una de las delicatessen que contiene: diábolos con magia,  bosque de cuerdas, duelo de bicis, música en directo, contorsión, acrobacia, portes, manipulaciones y, todo, dentro de una dramaturgia que los une y nos invita a participar en esa fiesta del reencuentro, de la celebración de volver a estar juntos.

Sopla! es el espectáculo con mayúsculas que el circo andaluz necesitaba, la constatación de que se puede trabajar con los mejores y lograr resultados que sobresalen derrochando felicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios