TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

Lírica de fin de curso

Clausura del Curso Universitario. Solistas: Yolanda Auyanet, soprano; Joan Martín-Royo, barítono. ROSS. Director: Santiago Serrate. Programa: Obras de Donizetti, Rossini, Chapí, Pérez Soriano, Giménez, Sorozábal, Luna y Soutullo y Vert. Lugar: Teatro de la Maestranza. Fecha: Jueves 5 de julio. Aforo: Casi lleno.

Aunque la actividad sigue en verano en su sede de la calle Madre de Dios, el Cicus que dirige con entusiasmo y acierto Concha Fernández cerró un fructífero curso musical (a los ciclos de la Encarnación, Música Antigua, órgano, piano, etc. se ha unido esta temporada la fundación de una orquesta de jóvenes) con la ya tradicional gala lírica, protagonizada esta vez por dos cantantes españoles que participaron la semana pasada en el mismo Maestranza en el rescate del Cristóbal Colón de Carnicer, la soprano Yolanda Auyanet y el barítono Joan Martín-Royo.

Bien acompañados por Santiago Serrate, pese a su tendencia a favorecer las dinámicas en forte, hicieron un programa belcantista y zarzuelero en el que destacó la impecable línea de canto de ambos, su canónica emisión, la homogeneidad de sus respectivos instrumentos, con un Martín-Royo de voz juvenil, bella, cálida, tan hábil en el registro jocoso (genial Dandini) como en el doliente (La del soto del parral), y una Auyanet radiante y refinada, acaso un poco justa arriba en el Rossini, pero espectacular tanto en La tempranica como en El niño judío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios