DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

Londres expone el cuadro más caro vendido en una subasta

  • 'Desnudo, hojas verdes y busto', de Pablo Picasso, se exhibe por primera vez en la Tate Modern

El cuadro más caro que se ha vendido en una subasta, Desnudo, hojas verdes y busto, de Pablo Picasso, se exhibe por primera vez al público en la galería Tate Modern de Londres.

Esta obra, fechada en 1932, fue vendida por 106,5 millones de dólares en la subasta que organizó Christie's en Nueva York el año pasado y ha sido prestada a la galería Tate por un coleccionista privado. Será exhibida en una nueva sala dedicada a Picasso.

Desnudo, hojas verdes y busto es una de las secuencias que hizo Picasso de su musa, Marie-Therese Walter. Fue realizada por el artista en Boisgeloup (Normandía) en los primeros meses de 1932, señaló Nicholas Serota, director de la Tate. "Es considerado uno de sus más grandes logros del periodo de entreguerras", subrayó.

Picasso conoció a Marie- Therese Walter en 1927, pero mantuvieron su relación en secreto ya que el pintor estaba casado.

Según la galería, entre 1931 y 1932 Picasso comenzó a hacer esculturas y pinturas en las que la manipulación del cuerpo de Walter era explícita y mostraban una carga erótica. Aunque Picasso ocultó su relación con Walter, esta obra fue una de las que reflejaban abiertamente la obsesión que tenían los amantes el uno con el otro. Antes de ser subastada estuvo en poder de varios coleccionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios