Cultura

Loquillo presenta esta noche en directo su nuevo álbum, 'Balmoral'

  • El rockero barcelonés da un repaso a sus distintas vertientes en el disco

Tras 30 años de trayectoria, parece que José María Sanz Loquillo vive una segunda juventud, al menos en cuanto a exposición mediática se refiere. Tras años de travesía del desierto, como se apunta en su página web, la reciente aparición del álbum Balmoral relanza al veterano rockero barcelonés y hace visible aquello que nunca abandonó, escenarios y estudios de grabación, aunque para gran parte del público pudiera parecerlo.

Balmoral es la primera grabación de Loquillo tras la separación definitiva de los Trogloditas, la banda de formación cambiante que lo acompañó durante décadas y que el cantante mantuvo en activo pese a realizar también, desde hace años, proyectos paralelos junto a otros colaboradores -entre éstos, los discos grabados con Gabriel Sopeña-.

Sopeña, Igor Paskual, Jaime Stinus, Carlos Segarra (Los Rebeldes), Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), Luis Alberto de Cuenca y hasta Sabino Méndez (responsable en gran medida del primer repertorio de Loquillo) prestan sus canciones a este nuevo disco, en el que Loquillo también firma algunos textos. Producido por Jaime Stinus, y con la colaboración especial del tótem del rock'n'roll galo Johnny Hallyday en Cruzando el paraíso, Balmoral pretende unir las distintas vertientes mostradas por Loquillo a lo largo de su carrera, el rock'n'roll, la canción de autor y la admiración por los crooners. Esta noche habrá ocasión de comprobarlo en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios