Cultura

Lutgardo García gana el Premio Hermanos Machado con 'Lugar de lo sagrado'

  • El autor sevillano, inminente pregonero de la Semana Santa, verá su libro editado por la Fundación Lara.

El sevillano Lutgardo García se hizo ayer con el Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, convocado por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, que editará la obra dentro de su colección Vandalia. El jurado de esta quinta edición del galardón ha estado compuesto por la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, en calidad de presidenta, y los poetas, escritores y especialistas Jacobo Cortines, Javier Salvago, Abelardo Linares e Ignacio F. Garmendia.

El poemario de Lutgardo García, titulado Lugar de lo sagrado, se impuso a otros 13 que quedaron finalistas de entre más de 160 recibidos. Según argumenta el fallo del jurado, la concesión del premio se debe al "intenso tono evocativo y sensorial" de un libro que se inscribe por ello en "la mejor tradición poética andaluza", y en el cual destacan asimismo tanto "la musicalidad de sus versos" como el "atento cuidado de las formas y la escritura".

Lutgardo García, nacido en Sevilla en 1979, es licenciado en Medicina y ejerce actualmente en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Además de diversas colaboraciones en revistas literarias, como poeta ha publicado hasta la fecha La viña perdida (Rialp, 2014), que mereció en 2013 un accésit del Premio Adonais. La noticia del premio llega justo una semana antes de que el autor pronuncie el Pregón de la inminente Semana Santa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios