TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Coronavirus

El Maestranza y la ROSS suspenden sus espectáculos durante el resto de noviembre

  • Ambas entidades cancelan sus citas ante las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno andaluz para frenar la pandemia

Interpretación de 'El mesias' de Haendel en el Teatro de la Maestranza.

Interpretación de 'El mesias' de Haendel en el Teatro de la Maestranza. / Juan Carlos Vázquez

El Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla han decidido suspender los espectáculos programados durante el mes de noviembre ante las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno andaluz para frenar la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, ambas entidades recuerdan que las medidas decretadas implican la restricción de la entrada y salida de todos los municipios comprendidos en las provincias de la comunidad autónoma de Andalucía, así como la limitación de la movilidad entre las 22:00 y las 7:00, el cierre de toda actividad no esencial a las 18:00 y la limitación de aforos. Por todo ello, ambas instituciones aplazarán, siempre que sea posible, sus programaciones previstas para el mes de noviembre.

El director gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Pedro Vázquez, ha asegurado que están trabajando en la reubicación de los conciertos y el aplazamiento de las actividades afectadas con idea de celebrarlas a partir del próximo mes de febrero.

Por su parte, el director general del Teatro de la Maestranza, Javier Menéndez, ha señalado que están "desolados" al tener que suspender la actividad. "La pandemia nos vuelve a colocar en una situación de absoluta inviabilidad para la realización de la programación del mes de noviembre", ha explicado Menéndez, que ha recordado que esta decisión afectará a los conciertos de Argentina y Noa y al ciclo de danza Vertebración X, para los que ya están buscando nuevas fechas.

En los próximos días se ofrecerá más información sobre el procedimiento a seguir para el cambio o devolución del importe de las localidades de los espectáculos afectados, en el caso de no poder asistir en las nuevas fechas de las actividades aplazadas. Durante este periodo, la taquilla permanecerá abierta para atender al público de 10:00 a 14:00.

El Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla mantienen a la venta los espectáculos programados a partir del 1 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios