Concierto de Marc Anthony en Sevilla

Marc Anthony viene pa'cá

  • El jueves, día 23, llegará Marc Anthony al Estadio de la Cartuja para ofrecernos uno de los conciertos encuadrados en su actual gira 'Pa'llá voy Tour' con la que está visitando once ciudades españolas

Marc Anthony

Marc Anthony / D.S.

“Lo mío es la música, punto”. Así de tajante es Marc Anthony cuando le preguntan por su arte. Él es un artista magnético que ha explorado muchos caminos, siendo el más importante el de la salsa, que es el que le trae a nuestro país en una gira de once conciertos, llamada Pa'llá voy Tour, con parada en Sevilla el jueves. Marc siempre ha mantenido que su identidad como cantante se basa en la música que sonaba por las ventanas de las casas de sus vecinos, en el vetusto bloque de Nueva York donde pasó su niñez y oía a Marvin Gaye saliendo de un piso, a Ray Barreto de otro o a los Bee Gees de un tercero. Por entonces Marc todavía era Marco Antonio Muñiz, llamado así porque ese era también el nombre de un cantante mejicano a quien admiraban sus padres puertorriqueños, ama de casa ella y camarero de hospital y cantante él, asentados en el Spanish Harlem, donde Marc nació en 1968.

Marc Anthony es el artista de salsa que más discos ha vendido en todo el mundo, aunque comenzase resistiéndose a encasillarse en este género, prefiriendo saltar de un estilo a otro, de una forma de expresión a otra, sacando muchas veces de sus casillas al coproductor de sus discos salseros, Sergio George, que creció al mismo tiempo y en el mismo barrio que él y lo consideraba un Frank Sinatra latino, con una gran y emotiva voz que extraía energía e inspiración del desafío imposible de tratar de ser y hacerlo todo. Su participación en la película El Cantante, una biografía de Héctor Lavoe, reafirmó su versatilidad y la interpretación que hizo de las canciones de este fue ampliamente elogiada, lo que hizo aumentar la presión del público sobre Marc para que volviera al estilo sobre el que construyó su reputación y que, en su apogeo, le llevó a ser el primer solista de salsa en llenar el Madison Square Garden, algo que ha seguido consiguiendo cada vez que pasa por él.

Tras pensarlo y trabajarlo mucho, Marc Anthony apareció en 2013 en su nueva versión de 3.0, que fue el nombre que le dio al disco con el que se relanzaba como cantante de salsa más de una década después de haber grabado Libre en 2001 porque, aunque en 2004 editó Valió la pena, también en clave salsera, en realidad este disco estaba compuesto de canciones de obras anteriores, siendo solamente una de ellas nueva. Posteriormente lanzó Opus, en 2019, y el pasado mes de marzo editó su último disco, que lleva el mismo título que la gira que le trae a nuestra ciudad, a pesar de que de él solo extrae dos canciones para el repertorio que nos ofrecerá: Mala y Pa'llá voy. El resto de ellas, hasta un total de diecisiete, aunque algunas van incluidas en un par de popurrís, provienen de toda su discografía anterior, comenzando con Valió la pena y terminando con Vivir mi vida, una canción que ya ha adquirido el estatus de mito y que, sin duda ninguna, pondrá boca abajo el Estadio de la Cartuja y dejará con ganas de más, de mucho más, a los espectadores que asistirán, que pasarán sobradamente de veinte mil.

Rodeado de una espectacular banda de dieciséis miembros, con profusión de metales y percusiones, Marc irá desgranando durante algo más de hora y media canciones que harán bailar a la audiencia, como Y hubo alguien, llena de elementos del R&B, pero que también la harán desear abrazarse con quien tienen al lado, como ocurrirá cuando enlace tres de las canciones del disco que dedicó a recrear a sus Iconos, entre las que estará ¿Y cómo es él?, de José Luis Perales.

Las puertas del estadio se abrirán a las 19:30 permitiendo así un acceso fluido al público que evite las aglomeraciones y molestias sufridas en el concierto anterior, celebrado el martes en el Ifema de Madrid, que dieron lugar a la repulsa general, arruinando por completo el buen ambiente necesario para la fiesta y la alegría de la música en directo, algo de lo que esperamos que los promotores y organizadores hayan tomado buena nota para que no se repita aquí. La hora fijada para la aparición de Marc Anthony en el escenario es la de las diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios