Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Nombramiento

Juan María Rodríguez dirigirá el Instituto Andaluz del Cine y la Fotografía

  • La junta destaca del periosita "su visión amplia e interdisciplinar del hecho cultural"

El periodista especializado en fotografía Juan María Rodríguez.

El periodista especializado en fotografía Juan María Rodríguez. / Julio González

El Instituto Andaluz del Cine y la Fotografía, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, tendrá como director a Juan María Rodríguez Caparrós.

Rodríguez es periodista especializado en Cultura. Después de trabajar en prensa -La Voz de Almería, Diario 16 o El País- se incorpora a los medios audiovisuales desde su ingreso en Canal Sur TV en 1998, donde fue coordinador de programas en la fundación de Canal 2 Andalucía; dirigió y presentó espacios de literatura y culturales que le permitieron el seguimiento de la producción audiovisual andaluza. Su vinculación con los mundos de la literatura, la música -ha colaborado durante años con el Teatro de la Maestranza o la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla- y el ejercicio de la crítica cultural durante 15 años en el diario El Mundo "le granjean una visión amplia e interdisciplinar del hecho cultural", defienden desde la Junta.

Juan María Rodríguez es un divulgador de la fotografía. Escribe ensayos y entrevistas en Letra Global, dirige desde 2018 el podcast Full Frame, podcast de referencia de la fotografía de autor en España,y ha sido comisario de exposiciones como la reciente Colección Siquier sobre la obra de Carlos Pérez Siquier.

El comité calificador ha sido presidido por el director general de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural, Mario Marín Pareja, el coordinador de la Secretaría General para la Cultura, Germán Alejandro Alcaide García, el coordinador de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Javier Rivera Rodríguez, y dos personas expertas en la materia para la valoración del proyecto de gestión y asesoramiento técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios