Cultura

Martin Zimmermann presenta 'Eins Zwei Drei' este fin de semana en el Central

  • El coreógrafo y director suizo ofrece una nueva combinación de circo, danza y teatro contemporáneos

Una imagen de 'Eins Zwei Drei'.

Una imagen de 'Eins Zwei Drei'. / D. S.

El Teatro Central acogerá este sábado y domingo el estreno en España de Eins Zwei Drei, del coreógrafo y director suizo Martin Zimmermann, una obra que reunirá a tres bailarines y actores y a un pianista en el escenario del espacio escénico de la isla de la Cartuja.

Cinco años después del éxito cosechado en el mismo teatro con Hallo, Martin Zimmermann, un clown de los tiempos modernos, presenta un espectáculo imposible de reducir a un solo lenguaje escénico, pues combina –como es habitual en su trayectoria– circo, danza y teatro, siempre "comprometido frente a los abusos de poder y sus conflictos", señalan desde el Central.

Eins Zwei Drei, que se representará ambos días a las doce del mediodía (entradas, 20 euros), una "tragicomedia absurda y trepidante que difumina sin complejos las fronteras de los géneros, haciendo gala de un nuevo y singular humor", aseguran los responsables del teatro.

Desde hace más de 20 años Martin Zimmermann construye un universo escénico sin palabras de una gran fuerza visual. Su trabajo realiza una relectura de los arquetipos clásicos del circo y los transfigura gracias a la danza contemporánea, el teatro y la creación de espacios escénicos mágicos. Así, fabrica mundos desconocidos poblados por figuras y objetos extraños, como salidos de un universo paralelo en el que nada es lo que parece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios