FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Cultura

Miguel de Tena y Javier Conde se reafirman esta noche como cantaores de lo clásico

  • Dos jóvenes valores comparten un recital en el que recuerdan a sus flamencos preferidos

Como prueba de que el flamenco clásico continúa funcionando entre los principiantes, el Teatro Alameda acoge esta noche a las 23:00 un recital de cante compartido entre los jóvenes valores Miguel de Tena y Javier Conde. Planteado como dos cuartetos, cada uno subirá al escenario acompañado de tres personas.

En la primera parte, Miguel de Tena, el ganador de la Lámpara Minera del Festival de cante de las Minas de La Unión en 2006, interpretará canciones al estilo de los años 30, la época más popular del flamenco, como farrucas y mineras, con Antonio Carrión a la guitarra y Ana y Javier a las palmas. Y, sobre todo, se centrará en los fandangos de Manuel Vallejo y los tangos extremeños, que serán su pequeño homenaje a su tierra.

Javier Conde, acompañado de su hermano José Antonio a la guitarra, Enrique Tejado al bajo y Luis de Jerez a la percusión, repasará temas clásicos, desde el Doblan campanas de Paco de Lucía hasta Entre Mazagón y Sanlúcar de Niño Miguel, y se atreverá con una pieza propia, la rumba Herencia, que cerrará el recital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios