Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cultura

Muere Bobby Keys, saxofonista de los Rolling Stones desde los años 60

  • Los integrantes del grupo lamentan "la pérdida de un querido amigo" y un músico "legendario".

Bobby Keys, saxofonista de los Rolling Stones durante cinco décadas, falleció este martes a los 70 años por culpa de la cirrosis, según declaró un portavoz de la familia. La relación de Bobby Keys con los Rolling Stones comenzó a finales de los 60 y se ha mantenido hasta la gira de la banda de este mismo año, 14 on Fire, hasta que sus problemas de salud le obligaron a retirarse.

A lo largo de su trayectoria, Keys también tocó con The Who, George Harrison, Eric Clapton, Buddy Holly y Lynyrd Skynyrd, entre muchos otros. Incluso participó en la última sesión conjunta de John Lennon y Paul McCartney en 1974.

Los integrantes de The Rolling Stones expresaron su pesar por la muerte del músico estadounidense. En un comunicado, lamentaron "la pérdida de un querido amigo y un legendario saxofonista. Bobby hizo una contribución única a la música de la banda desde los 60. Se le echará muchísimo de menos", agrega la nota.

Por su parte, Keith Richards, guitarrista del grupo, dijo que ha perdido a un gran compañero. "No puedo expresar la tristeza que siento, si bien Bobby me diría que me alegrase", aseguró.

Keys, nacido en la ciudad de Lubbock, en el estado de Texas, tocó en el festival británico de Glastonbury el año pasado, pero en los últimos tiempos había cancelado actuaciones por problemas de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios