Muere Cyd Charisse, una gran dama del musical de Hollywood
La actriz y bailarina, que compartió pantalla con Fred Astaire y Gene Kelly, ha fallecido a los 86 años.
La actriz y bailarina Cyd Charisse, que se hizo famosa en la época dorada del cine de Hollywood como compañera de grandes bailarines como Fred Astaire y Gene Kelly, murió ayer como consecuencia de un fallo cardíaco en Los Ángeles a los 86 años, según informó su portavoz Gene Schwam, quien la describió como "una mujer amable y preocupada por los demás durante toda su vida".
La bella actriz, cuyo nombre real era Tula Ellice Flinkea, debutó en el cine en 1943 junto a Don Ameche en Something to Shout About y bailó con Astaire en Ziegfeld Follies, de 1946. Pero fue en 1952 cuando saltó a la fama apareciendo junto a Kelly en Cantando bajo la lluvia.
La bella actriz, que nació en Texas y desde pequeña estudió danza, firmó un contrato a principios de los años 1950 con la Metro Goldwyn Mayer y su carrera dio un giro, comenzando a tener papeles cada vez más importantes en películas de muy diversos géneros, principalmente musicales.
Además de Cantando bajo la lluvia, la actriz también participó en Melodías de Broadway, Brigadoon, Siempre hace buen tiempo y La bella de Moscú, esta última de 1957.
Pasada la época dorada de los musicales, las apariciones de Cyd Charisse en la gran pantalla disminuyeron. Durante los últimos años hizo apariciones en varios vídeos musicales, como Alright, de Janet Jackson.
Temas relacionados
No hay comentarios