FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Cultura

Muere Malik Bendjelloul, el director del documental 'Searching for Sugar Man'

El sueco Malik Bendjelloul, director de Searching for Sugar Man, ganador del Oscar al mejor documental en la edición del año pasado, falleció la noche del martes a los 36 años años en su casa de Estocolmo. La muerte fue confirmada ayer por la distribuidora Sony Pictures Classics y por el propio hermano del director en unas declaraciones al diario Aftonbladet. "Puedo confirmar que fue un suicidio y que llevaba deprimido un periodo corto de tiempo", afirmó Johan Bendjelloul.

Malik Bendjelloul se hizo conocido en su país como actor infantil gracias a su participación en una serie televisiva muy popular en su momento, Ebba och Didrik, y ya de adulto trabajó en la cadena pública Televisión de Suecia. La fama internacional le llegó con Searching for Sugar Man, su debut en el cine, que cuenta la historia real de Sixto Rodríguez, un artista de rock de los años 70 semidesconocido -salvo en Suráfrica, donde sus canciones fueron adoptadas como himnos por parte de los luchadores contra el apartheid- con una emotiva historia de superación, sacrificio y redención por la vía del inesperado reconocimiento masivo ya en su vejez.

"Al igual que Rodríguez, Malik era un tipo genuino que recorría el mundo en busca de historias que contar. No buscaba fama, fortuna ni premios, aunque esos reconocimientos le llegaron", declararon ayer Michael Barker y Tom Bernard, presidentes de Sony Pictures sobre el cineasta, que preparaba ahora un documental sobre el conservacionista Lawrence Anthony, conocido como el hombre que hablaba con los elefantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios