DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

tea rooms | Crítica de teatro

Mujeres de España y costumbrismo

El fabuloso elenco de 'Tea Rooms'

El fabuloso elenco de 'Tea Rooms' / marcosgpunto

Homenaje a la novela Tea rooms: mujeres obreras de Luisa Carnés, representante de la generación del 27, injustamente olvidada por su condición femenina que hizo un retrato de las mujeres trabajadoras de los años treinta de nuestro país.

Con una factura impecable, seis actrices que dan vida a un enjambre de empleadas de un salón de té madrileño y que representan a la señora domesticada, excelente María Álvarez, a la gerente malhumorada y entregada a la empresa, Silvia de Pé, a la joven venida a menos, Carolina Rubio, a la concienciada Matilde, Paula Iwasaki, que junto a la insulsa pero buena compañera, Elisabet Altube, y la recién llegada, la más joven y provista de amoralidad a causa del hambre, Clara Cabrera, conforman esa trastienda que las enfrenta a una realidad de semi esclavas en los albores de la llegada de la segunda república.

El escenario de Arturo Marín Burgos recrea la cocina de este salón de té y su escaparate de manera sorprendente. La dirección de Laia Ripoll hace que sus actrices se muevan con un ritmo impecable y saquen de ellas excelentes interpretaciones.

Pero la versión de Ripoll se queda como una foto fija, un documento que resulta añejo, antiguo, demasiado costumbrista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios