Cultura

El Museo Meadows adquiere siete nuevas obras de arte español

  • Entre ellas se encuentra en San Francisco de Herrera el Viejo

El desaparecido  Mark A. Roglán.

El desaparecido Mark A. Roglán.

El Museo Meadows de Dallas ha anunciado la adquisición de siete obras de arte español, de los siglos XVII al XX, incluyendo tres pinturas y cuatro obras sobre papel, dos láminas de Francisco de Goya y dos de Manel Anoro.

Las tres pinturas -San Francisco (1635), de Herrera el Viejo, Salir del baile (1901) de Román Ribera Cirera y Naturaleza muerta (1981) de Antonio Rodríguez Luna- han entrado en la colección gracias a las donaciones en memoria de Mark A. Roglán, que fue director del Museo Meadows durante 15 años y que falleció el año pasado.

Otros dos cuadros fueron donados a la Colección de Arte Universitario (UAC) de la SMU, gestionada por el Museo Meadows: La pintura de paisaje 'Bahía agradable con barcos' (1999), de Larry Horowitz, y 'Autorretrato' (2013), del ex profesor de arte de la SMU Roger Winter.

"Estas adquisiciones de pinturas y grabados españoles en memoria de Roglán participan en el cumplimiento de la misión del museo de contar nuevos relatos sobre la historia de España y su arte", ha señalado la directora interina del Museo Meadows y conservadora Amanda W. Dotseth.

"Las obras también representan diferentes momentos históricos, desde la época moderna temprana hasta la contemporánea, y son ejemplos de primer orden, en su mayoría de artistas hasta ahora no representados en la colección permanente", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios