Cultura

Nancy Fabiola Herrera ofrece hoy un recital lírico en el Maestranza

  • La mezzosoprano canaria cantará un programa de canciones españolas y afrocubanas

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera ofrece hoy un recital de canción española y afrocubana en el Teatro de la Maestranza. En la cita, que la cantante nacida en Venezuela y criada en Canarias quiere convertir en un "encuentro íntimo", Herrera, cuya voz se ha escuchado ya en los grandes coliseos líricos del mundo, desde el Metropolitan de Nueva York hasta el Covent Garden londinense, se hará acompañar por Rubén Fernández Aguirre. En su actuación Nancy Fabiola Herrera, en cuya discografía se incluyen trabajos para sellos como Deutsche Grammophon, Opus Arte, Columna Música, ASV Living Era, Arte Nova y Naxos, interpretará obras de Viardot, Granados, Serrano y Monsalvatge, entre otros compositores.

Conocida y celebrada especialmente por su voz cálida y oscura así como por su presencia en el escenario, física y temperamental, la mezzosoprano se ha consagrado internacionalmente encarnando a la Carmen de Bizet, aunque ha destacado también por otros trabajos, como sus aplaudidos papeles de la Maddalena en Rigoletto de Verdi, el de Giuletta de Los cuentos de Hoffmann de Offenbach, por el que obtuvo un sonado éxito en la Ópera Nacional de París junto a Rolando Villazón, o la Suzuki de Madama Butterfly de Puccini.

En unas declaraciones suyas facilitadas por el Teatro de la Maestranza, la cantante defiende el "repertorio infinito" que a su juicio ofrece la música española: "muy bonita, íntima y delicada, pero también a veces fuerte". Sobre el programa que interpretará hoy junto a Rubén Fernández Aguirre, Herrera explica que será "más español en la primera parte y más negro, más afrocubano en la segunda". Y en todo momento "ameno", añade esta cantante de amplio repertorio -desde el barroco hasta la ópera contemporánea- y que es también una destacada intérprete de zarzuela, género en el que ha dejado para el recuerdo inolvidables veladas junto a Plácido Domingo en Luisa Fernanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios