DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Natalie Portman y Scarlett Johansson iluminan la Berlinale

  • Dos de las actrices más deseadas de Hollywood presentan en el Festival de Berlín el filme ýLas hermanas Bolena'.

En la ópera prima del estadounidense Justin Chadwick, que se proyectó fuera de concurso, Natalie Portman se mete en la piel de la famosa Ana Bolena, a quien su ambición lleva a seducir al rey Enrique VIII y convertirse en reina de Inglaterra, para luego ser decapitada por traidora.

Scarlett Johansson encarna a su hermana Mary, la ‘otra Bolena’, favorita del rey en un primer momento, quien no duda en proteger a su hermana mayor a pesar de ser víctima de sus intrigas y de estar enamorada del monarca.

El hombre cuyo amor se disputan las hermanas Bolena, el controvertido Enrique VIII, que llegó a casarse seis veces, es interpretado por el australiano Eric Bana. La película está basada en la novela del mismo título de Philippa Gregory.

En rueda de prensa, ambas actrices se manifestaron admiración mutua. "Esta película fue una gran oportunidad de trabajar con una actriz a la que admiro mucho", dijo Portman, mientras que Johansson aseguró que es fan de Portman desde hace años. "Cuando acepté hacer esta película, lo hice porque estaba Natalie. Aprendí mucho trabajando con ella. Había una especie de competencia muy sana entre nosotras".

También Bana afirmó que entre los tres reinó la armonía y la mejor onda durante el rodaje. "No sé por qué la prensa insiste en buscar conflictos o romances. En este trabajo, desarrollas una hermandad con los demás actores".

El director de la película se mostró encantado con el hecho de haber conseguido a los tres actores que quería desde un principio. "Convirtieron en seres humanos a esos personajes que tanto conocemos de los cuadros".

Chadwick destacó sobre todo el trabajo de Portman. "Al final, el espectador siente empatía por ella a pesar de todo lo que hizo llevada por su ambición. Natalie le aportó humanidad al personaje".

La película cuenta además con la participación de la española Ana Torrent como Catalina de Aragón, la reina a la que Ana Bolena logra destronar en su ambición.

Johansson comparó la vida en la corte en el siglo XVI, con sus intrigas y sus rumores, con la prensa sensacionalista de hoy en día. "Trato de mantenerme alejada de ese circo", aseguró.

Johansson, Portman y Bana aportaron el toque hollywoodiense a un festival que tuvo sus grandes estrellas en la música más que en el cine.

En la inauguración, los Rolling Stones al completo se pasearon por la alfombra roja junto a Martin Scorsese, quien presentó el documental ‘Shine a Light’, sobre el cuarteto británico.

El mayor revuelo, sin embargo, lo generó la cantante estadounidense Madonna, quien el jueves presentó en Berlín su debut como directora, ‘Filth and Wisdom’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios