Cultura

Natalie Portman lleva a Venecia 'Vox Lux', un reflejo de la violencia en la sociedad actual

  • La actriz protagoniza la nueva propuesta de Brady Corbet, que compite por el preciado León de Oro

La actriz de origen israelí Natalie Portman.

La actriz de origen israelí Natalie Portman. / ettore ferrari/ efe

Natalie Portman interpreta en Vox Lux a una estrella del pop que también es una víctima de la violencia en una historia que la actriz espera "haga pensar a la gente sobre algunas de las cosas a las que nos enfrentamos en la sociedad de hoy".

Principalmente, la violencia y los tiroteos en los colegios de Estados Unidos, como el de Columbine, en el que se inspira el inicio de un filme dirigido por Brady Corbet que compite por el León de Oro de Venecia. La película es también, de alguna forma, la continuación del trabajo anterior de Corbet (La infancia de un líder), que se situaba a comienzos del siglo XX tras la I Guerra Mundial. Ahora, el realizador se centra en el paso al siglo XXI y en cómo, en ambos casos, el mundo está marcado por el mal.

"Vivimos en una época de ansiedad y el film nació de ahí", ha explicado Corbet, para quien el personaje de Celeste no es un monstruo, sino la "víctima de una era". Lo que el productor quiere mostrar es que "el siglo XX estuvo marcado por la banalización del mal" y el XXI lo estará por la existencia de ese mal. Y lo cuenta a través de la historia de Celeste (Portman), una joven de 14 años que resulta herida en un tiroteo en su escuela y que escribe una canción en homenaje a las víctimas que supone el principio de una meteórica carrera en la música. Una especie de "fábula", en palabras de Corbet, que resume "los momentos que han definido los últimos 20 años": la violencia, la lucha de egos, la exposición mediática o las redes sociales encuentran su hueco en un filme que también habla de las relaciones familiares y de cómo se pueden corromper, pero también sobre la pérdida de la inocencia, ha explicado Portman, añadiendo que su personaje es una mujer que ha crecido expuesta al mundo, que ha sufrido la violencia, que depende de los demás y que al mismo tiempo está aislada en su torre de cristal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios