DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Bienal

El Niño de Elche enciende las redes

  • La actuación en el Lope de Vega del cantaor en la Bienal de Flamenco de Sevilla ha desatado la polémica

El Niño de Elche en el Lope de Vega

El Niño de Elche en el Lope de Vega / Víctor Rodríguez

Con un aforo casi completo, el teatro Lope de Vega acogió la actuación del Niño de Elche en la Bienal de Flamenco de Sevilla que ha levantado ampollas en el mundo del flamenco y en las redes sociales. 

El cantaor presentaba en Sevilla un espectáculo ya grabado con anterioridad y editado por Sony. Nada nuevo bajo el sol. A pesar de ello, ha suscitado comentarios de todo tipo y una lucha a cuello descubierto (si eso es posible en las redes sociales) entre defensores y detractores.

A las devastadoras críticas que rayan en la ofensa le han seguido encarnizadas defensas que son ofensa misma.

“Pantomima”, “para taparse los oídos” o “broma para el espectador” son algunas de las lindezas que le han brindado al controvertido cantaor en las redes sociales acerca de su actuación en la Bienal de Flamenco.

Pero, como para cada roto hay un descosido, los defensores del ilicitano han afilado sus uñas y muestran a través de sus perfiles comentarios que, a la vez que defienden al cantaor, denigran al que osa criticarlo. Hay quien le compara con los primeros tiempos de Morente o quien alaba su mestizaje como esencia del flamenco.

En definitiva, se trata de la lucha entre heterodoxos y ortodoxos, tan antigua como el propio flamenco, pero trasladada al siglo XXI, como bien recoge la crítica de Diario de Sevilla sobre el Niño de Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios