TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Crítica '¿Quién mató a Bambi?'

Resacón en Sevilla

¿Quién mató a Bambi? Comedia, España, 2013, 90 min. Dirección y guión: Santi Amodeo. Fotografía: Álex Catalán. Música: Enrique de Justo, Santi Amadeo. Intérpretes: Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Enrico Vecchi, Clara Lago, Úrsula Corberó, Joaquín Núñez, Carmina Barrios, Manolo Solo.

No cabe hablar aquí de cine andaluz ni de promesas cumplidas. No cuando el cuarto largo de Santi Amodeo, que despuntara hace una década con El factor Pilgrim, Astronautas y Cabeza de perro, es un encargo externo en toda regla, y con todos sus peajes comerciales, cameos ilustres incluidos, adaptación de un éxito mexicano reciente (Matando cabos) que juega sus bazas al enredo y la confusión en clave de comedia loca con apuntes post-tarantinianos y reparto a la moda (Gutiérrez, Alterio, Lago) mezclado con la habitual nómina de locales (Villagrán, Vecchi, Solo, Barrios) repartidos en papeles secundarios entregados al disparate y la excentricidad.

¿Quién mató a Bambi? flaquea precisamente ahí donde debiera ser más fuerte, a saber, en el obligado pulso narrativo propio del género, que tiende a desequilibrarse y desinflarse aquí entre localizaciones de ida y vuelta y aparatosas persecuciones.

Poco queda de aquel desparpajo pop de los días de autoría y juventud, muy escondido en una impersonal firma que, si bien puede que garantice el trabajo y la continuidad, no deja otra cosa por el momento que la sensación de huida hacia adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios