CULTURA

El escritor Richard Ford participa este viernes en la III edición del Festival 'Escribidores' en Sevilla

El escritor Richard Ford.

El escritor Richard Ford. / Robert Jordan

El escritor estadounidense Richard Ford visita el Centro Fundación Unicaja de Sevilla este próximo viernes 9 de febrero a las 19:00 horas con motivo del III Festival Literario de América y Europa Escribidores, que se celebra en la capital hispalense por segundo año consecutivo. El autor estará acompañado por Raúl Tola, director de la Cátedra Vargas Llosa y del festival, y compartirá con el público historias de su vida, curiosidades sobre su obra y su método como escritor.

Entre otros reconocimientos, Ford ganó el Premio Pulitzer y Premio Faulkner en 1996 gracias a su novela El día de la independencia y obtuvo el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 en reconocimiento a su trayectoria literaria, tal y como ha recordado la Junta en una nota de prensa.

Además de esta cita, el jueves 8 de febrero a las 18:00 horas se retransmitirá en directo en el centro cultural y de forma simultánea en las siete sedes que tiene el festival en las provincias andaluzas un encuentro online con la novelista Joyce Carol Oates, propuesta varias veces para el Nobel de Literatura y finalista del Pulitzer en 1992 con su obra Agua Negra.

Carol Oates, en conversación con el director del festival y periodista Raúl Tola, repasará su carrera y secretos para haber logrado una obra literaria repleta de clásicos contemporáneos, habiendo publicado más de cien novelas a lo largo de su vida. Esta intervención podrá seguirse por internet a través del enlace www.youtube.com/culturacuenta.

Organizado por la Cátedra Vargas Llosa, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y la Fundación Unicaja, Escribidores vuelve con el objetivo de "promover la reflexión y el debate en torno a los desafíos culturales comunes a América y Europa, como son los nuevos populismos, la influencia de las tecnologías en la literatura, las nuevas formas de narrar, la censura y la autocensura o el mestizaje cultural, entre otros grandes temas", según la Junta.

La Consejería ha recordado que el festival cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y del Ayuntamiento de Málaga, así como con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja". La información de este encuentro está recogida y actualizada en la página web www.escribidores.es. Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios