LOS DÍAS DE LA NIEVE | CRÍTICA DE TEATRO

Rosario Pardo

Rosario Pardo se convierte en Josefina Manresa, la esposa de Miguel Hernández Rosario Pardo se convierte en Josefina Manresa, la esposa de Miguel Hernández

Rosario Pardo se convierte en Josefina Manresa, la esposa de Miguel Hernández / javier mantrana

Rosario Pardo interpreta el papel de su vida. La mujer del poeta Miguel Hernández encuentra en la voz de la Pardo esa música con la que ‘le hablaba el tiempo con la lengua de aguja’ desde pequeña.

Una apuesta de la Diputación de Jaén para conmemorar el 75 aniversario de la muerte del poeta se convierte de la mano del bellísimo texto que ha escrito Alberto Conejero, la dirección de Chema del Barco y la plenitud interpretativa de esta actriz, en estado de gracia, en un monumento a todas las viudas de una guerra infame, de todas nuestras abuelas y nuestras madres.

Si Cinco horas con Mario de Lola Herrera representó a la esposa callada y paciente, Los días de la nieve retrata a las mujeres valientes que, machacadas, sacaron adelante una posguerra y a un país. Rosario Pardo te mira desde sus ojos inocentes tras unas gafas de botella y su interpretación te atrapa rompiéndote, pero amándote, el corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios