FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

SFDK actúa esta noche en la sala Microlibre junto a otros grupos de su sello discográfico

  • Jesuly, Puto Largo, Niño, All Day, El Límite y Nueva Era completan el cartel de la fiesta 'rapera'

SFDK Records, el sello discográfico de la formación sevillana de rap del mimo nombre, presenta mañana en la sala Microlibre (en la calle Herramientas, 35, del Polígono Navisa) un concierto en el que participarán Jesuly, Puto Largo, Niko, El Límite, All Day y Nueva Era, todos ellos en la cartera del sello .

Zatu y Acción Sánchez, los dos integrantes de SFDK y verdaderos patriarcas del género en la ciudad, ofrecerán la actuación principal de la velada, que comenzará a las diez de la noche e incluirá, para los cien primeros compradores de entradas (a 10 euros), una invitación a la presentación de Blackbook, el proyecto en el que la longeva formación repasa su trayectoria a través de numerosas imágenes inéditas desde 1993 y que será estrenado en el Teatro Lope de Vega este mes. El propio Acción Sánchez, astuto y experimentado discjockey de SFDK y reputado productor en la escena nacional, ofrecerá a los asistentes una sesión para continuar la fiesta una vez concluidas las actuaciones.

Los sevillanos han estado estos últimos meses de gira por todo el país, presentando su último disco Los veteranos, editado en 2007, un álbum que ha despachado hasta ahora más de 30.000 copias y en el que el grupo reivindica su lugar en la historia local de un género ya universal con tranquilidad y madurez.

Autores de cinco discos, el primero publicado en 1999 tras una larga etapa editando maquetas, los sevillanos han sido de los pocos privilegiados en España capaces de conseguir discos de oro sin domesticar ni disfrazar el tono, el sonido y las letras de sus canciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios