DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Flamenco

Sanz afirma que el alcalde está dejando morir la Bienal

  • El evento "ha perdido relevancia internacional y prestigio", según el candidato popular a la Alcaldía

José Luis Sanz, en una imagen de archivo.

José Luis Sanz, en una imagen de archivo. / DS

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha afirmado hoy que el alcalde está dejando morir la Bienal, que no está a la altura ni del arte flamenco ni de Sevilla.

Así, Sanz ha manifestado que “Sevilla este año le ha dado la espalda a la Bienal, que ha sido un auténtico despropósito y ha tenido una vana programación por la dejación de funciones del alcalde socialista Muñoz, que no se ha preocupado porque este evento sea un referente a nivel internacional y nacional, como sí lo ha sido otros años. Igual que tampoco le ha importado que no esté a la altura del arte flamenco, al contrario le ha dado igual dejar en ridículo al flamenco y a la ciudad”.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha destacado que “el alcalde que presume de ser el alcalde de la cultura va a pasar a la historia como el alcalde que dejó morir la bienal”. Ha añadido que “el flamenco y la ciudad han sido víctimas de los errores y la falta de control del alcalde Muñoz”.

Sanz ha indicado que son muchos los sevillanos y expertos que nos han trasladado que algunos espectáculos han sido de vergüenza ajena, llegando incluso a mofarse de la cultura y tradiciones de nuestra ciudad. “El alcalde es el único responsable de esta situación, es el responsable directo de este fraude cultural, no se puede presumir de ser el alcalde de la cultura y tener una bienal de flamenco impropia de nuestra ciudad, una bienal que, por segundo año consecutivo, ha perdido público internacional, entre ellos el procedente de Asia”.

Del mismo modo, Sanz ha recordado que “la falta de programación, control y planificación ha sido más que evidente, solo tenemos que recordar el cambio de ubicación un día antes de comenzar el espectáculo, cuando el alcalde sabía mejor que nadie que el Teatro Lope de Vega estaba en obras. Lo que supuso una falta de respeto hacia los artistas y sevillanos”.

Al hilo de ello, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que “la Bienal de Flamenco necesita una seria reestructuración que debe realizarse con conocedores del flamenco, ya que a este evento de nivel internacional no puede faltarle el flamenco, como ha ocurrido este año”. Ha explicado que “ha quedado demostrado que el alcalde no tiene proyecto flamenco para la Bienal por lo que es necesario que se cambie el modelo y que se le dé su lugar a los grandes artistas y maestros del flamenco. Así como, debe contar con un presupuesto propio, mediante una subvención nominativa, tanto del Ayuntamiento como de la Junta y del Gobierno central”.

Sanz ha concluido que “la Bienal de Flamenco ha perdido relevancia internacional y prestigio por el desprecio de alcalde socialista Muñoz al festival, al flamenco y a la ciudad”. Ha detallado que “Sevilla teniendo el festival más importante, este año el alcalde no ha sabido darle su sitio, el Festival de Jerez nos ha cogido la delantera y se ha puesto por delante de la Bienal de Flamenco en programación, público e ingresos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios