DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Saura producirá la adaptación al cine de 'Los que ríen los últimos', de La Zaranda

  • La compañía presenta este espectáculo la próxima semana en el Teatro Lope de Vega

Un flechazo al instante. Carlos Saura, el prestigioso y veterano director de cine, producirá y supervisará la adaptación cinematográfica de Los que ríen los últimos, el último espectáculo de la compañía teatral jerezana La Zaranda, estrenado en Bayona en 2006 y con un recorrido internacional que les ha devuelto, o les llevará en los próximos meses, a escenarios de países como El Salvador, Argentina, Guatemala, México, Estados Unidos, Francia... Aunque este importante salto a la gran pantalla no se producirá, debido a los múltiples compromisos del grupo para este año, hasta mediados del próximo mes de noviembre, fecha en la que está previsto que comience un rodaje que se prolongará hasta marzo de 2009.

No obstante, en estos momentos ya se encuentra avanzada la fase de pre-producción por parte del equipo de profesionales que trabaja habitualmente a las órdenes del cineasta oscense, entre ellos su hijo Carlos Saura Medrano, que a la postre será el encargado de la dirección artística de la cinta.

El acuerdo comenzó a fraguarse tras el reciente paso de La Zaranda por el Teatro Español de Madrid, donde el propio cineasta llegó a mantener diversos encuentros con el director del grupo, Francisco Sánchez, y su dramaturgo Eusebio Calonge. A raíz de estos contactos y tras conocer la propuesta de primera mano, esta misma semana ha llegado a rubricarse el compromiso para realizar una producción de la que por ahora se desconoce cuál será su presupuesto final.

Los que ríen los últimos se podrá ver en el Teatro Lope de Vega de Sevilla la próxima semana, los días 25 y 26, cuando está previsto que se anuncie esta producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios