Cultura

La editorial Seix Barral 'libera' hoy ejemplares en la Plaza de América

  • El fenómeno 'bookcrossing' se plantea como un intercambio gratuito de libros

La editorial Seix Barral y Book-Crossing celebran el 50 aniversario del Premio Biblioteca Breve con la liberación de más de 1.000 libros galardonados en diferentes ediciones de este premio en 14 ciudades españolas, Argentina y México hoy a las 11.30.

Concretamente, en Sevilla, en la que existen unos 800 usuarios registrados en este sistema de intercambio gratuito de libros, la liberación se efectuará a partir de las 12.00 en la Plaza de América, en pleno Parque de María Luisa, según informaron fuentes de BookCrossing.

En total serán 50 los ejemplares repartidos, que se depositarán al azar en distintos lugares del parque. Entre las obras, se encontrarán ejemplares galardonados con el Premio Biblioteca Breve en diferentes ediciones, como Una palabra tuya, de Elvira Lindo, El séptimo velo, de Juan Manuel de Prada, o Los príncipes nubios, de Juan Bonilla.

El término bookcrossing se refiere a la práctica de depositar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros para que sean encontrados por otras personas, normalmente extraños. Según BookCrossing, lo "fundamental" es que "no hay reglas". Los ciudadanos que se encuentren con algún libro pueden recogerlo libremente, leerlo y volver a depositarlo en cualquier lugar público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios