CHIRIGOTA El Carnaval de Cádiz vuelve a cantarle a Queipo y la Macarena

MÚSICAS ACTUALES

Silvia Pérez Cruz presenta su nuevo disco este fin de semana en el Teatro Central

  • 'Farsa (género imposible)' se presenta con formato escénico y la dirección del argentino Pablo Messiez. Recoge sus trabajos para cine, teatro y danza

Silvia Pérez Cruz en una imagen de su nuevo proyecto artístico.

Silvia Pérez Cruz en una imagen de su nuevo proyecto artístico. / Igor Cortadellas

El Teatro Central presenta este fin de semana (viernes, sábado y domingo, sala A, 21:00) el concierto-teatro de Silvia Pérez Cruz Género imposible: consiste en la interpretación de su último disco en solitario Farsa (género imposible), que recopila temas suyos para cine, teatro y danza, bajo la dirección del reputado dramaturgo argentino Pablo Messiez. Dos grandes talentos unen así sus disciplinas para un espectáculo de creación coral, donde participan también la bailarina Elena Córdoba y el iluminador Carlos Marquerie, con escenografía de Sílvia Delagneau y Max Glaenzel. Género imposible es una coproducción con Grec Festival de Barcelona y Teatro Español.

La cantante, compositora y actriz Silvia Pérez Cruz ha llevado su música al teatro, la danza y el cine con frecuencia; ha interpretado canciones para películas de ficción y documentales, y ha utilizado la poesía como materia prima para sus composiciones: el espectáculo Grito pelao, con la bailaora Rocío Molina, las composiciones para el montaje teatral Cyrano, de Lluís Homar, o la música original de la laureada película de animación Josep (Aurel, 2020). De este modo danza, teatro, cine y poesía son disciplinas recurrentes en la trayectoria de la artista catalana.

Partiendo de estas experiencias con géneros artísticos diversos en octubre de 2020 Silvia Pérez Cruz editó Farsa (género imposible): la inclusión de Farsa (del francés farce, relleno) en el título hace referencia a las breves comedias que se interpretaban entre acto y acto durante las representaciones teatrales en la corte de Luis XVI. En el imaginario de Pérez Cruz la palabra se emplea a modo de reflexión sobre la dualidad entre lo que somos en la intimidad y lo que mostramos en público, entre la riqueza aparente y el vacío real, tan propia de nuestros tiempos.

El disco se presenta en su formato escénico no como un concierto al uso, sino como una nueva creación multidisciplinar, como un laboratorio creativo a cargo de artistas de escenas diversas, lo que conduce a toda una celebración de la interdisciplinariedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios