'Softcore', papá al rescate
Crítica 'The Prince'
The Prince. Thriller, EEUU, 2014, 93 min. Dirección: Brian A. Miller. Guión: Andre Fabrizio, Jeremy Passmore. Fotografía: Yaron Levy. Música: The Newton Brothers. Intérpretes: Jason Patric, John Cusack, Bruce Willis, Jessica Lowdes, Curtis '50 Cent' Jackson, Rain, Tara Holt, Jessica Lowndes.
Aunque la trama tenga ecos lejanos de ambas, el espectador al que va dirigida esta película seguro que no conoce Hardcore, un mundo oculto, de Paul Schrader, ni mucho menos Centauros del desierto, de John Ford. Por el contrario, es bastante probable que se pase las horas jugando a la play y desgastándose los dedos matando en la pantalla a todos los malotes virtuales que se le pongan por delante, uno a uno, con puntería, eficacia y mucha sangre fría.
Porque de eso se trata, en definitiva y sin apenas más sustancia que enjuagar, en este inerte descenso de un padre a los tibios infiernos del hampa y el mundo de la droga en busca de su descarriada hija adolescente: de pegar tiros a todo el que se ponga por delante en el camino del rescate.
Para intentar salvar los muebles, los guionistas le inventan a nuestro protagonista un violento pasado criminal y militar y una historia de venganza que justifica no sólo su buen estado de forma, sino también sus habilidades portentosas para golpear, zafarse y aniquilar a los malos de cuatro en cuatro hasta llegar al inevitable duelo final con su Némesis.
The Prince confirma además que el trío de momias formado por Jason Patric, Bruce Willis y el demacrado John Cusack debe estar de saldo para los productores de serie B.
También te puede interesar