Tele mala, vigilen a sus hijos

Crítica 'De mayor quiero ser soldado'

Tele mala, vigilen a sus hijos
Manuel J. Lombardo

24 de octubre 2011 - 05:00

De mayor quiero ser soldado. Drama, España-Italia, 2010, 88 min. Dirección: Christian Molina. Guión: C. Molina y Cuca Canals. Fotografía: Juan Carlos Lausin. Música: Federico Jusid. Intérpretes: Danny Glover, Robert Englund, Cassandra Gava, Valeria Marini, Andrew Tarbet, Fergus Riordan, Ben Temple, Jo Kelly, Cameron Antrobus.

El cuarto largo de Christian Molina (Diario de una ninfómana) aspira a conquistar un espacio en debates educativos y asociaciones de padres con su burdo mensaje alarmista sobre los efectos perniciosos de la televisión o la ausencia de tutela y vigilancia en la formación moral de nuestros hijos.

Álex es un lindo rubiales de ocho años y familia acomodada hasta que, tras el nacimiento de sus dos nuevos hermanos, desarrolla un brote agresivo (psicología de manual barato) que se verá acentuado cuando empiece a ver televisión a solas. Si hasta entonces soñaba con astronautas y viajes espaciales, ahora prefiere los soldados, las pistolas, las batallas y la sangre, afición compulsiva que lo convertirá pronto en un clásico matón de colegio.

Dicho así, parecería que les resumo los conceptos que maneja la película. Sin embargo, el desarrollo es literal, psicólogos redentores y moraleja trágica incluidos, de lo que podrán deducir que la sutileza, los matices, la seriedad o la capacidad de análisis del fenómeno de la violencia infantil brillan por su ausencia en este artefacto tan artero como tendencioso que sólo podrá alarmar a los que ya se levantan alarmados y que de nada sirve para entender o atajar el problema social que plantea, más bien al contrario.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cover-up: un periodista en las trincheras | Estreno en Netflix

Un hombre contra la violencia de una nación

Lo último