TEATRO

La Torre de Don Fadrique amplía su programación en septiembre con ‘La violación de Lucrecia’

Regresa el exitoso montaje de Teatro Clásico de Sevilla ‘La violación de Lucrecia’.

Regresa el exitoso montaje de Teatro Clásico de Sevilla ‘La violación de Lucrecia’. / M. G.

Tras el éxito de su estreno el pasado mes de julio, donde recibió una gran acogida por parte de crítica y público, y dando continuidad al montaje audiovisual Bécquer, la vigilia del sueño, programado este agosto, La violación de Lucrecia’ la última producción de Teatro Clásico de Sevilla, dirigida por Alfonso Zurro, vuelve este septiembre al escenario de la Torre de Don Fadrique con un pase diario desde el 6 al 28 de septiembre, gracias a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Así, esta pieza teatral, adaptación del poema de William Shakespeare, de 1594, se escenificará de martes a sábado a las 21:00 horas en este enclave patrimonial del Espacio Santa Clara. En concreto, la obra narra un suceso histórico ocurrido en Roma 500 años a.C., descrito por poetas e historiadores romanos como Ovidio y Tito Livio: la violación de una dama romana, llamada Lucrecia, por parte del príncipe Tarquino.

Alfonso Zurro -autor y director de reconocido prestigio y dramaturgo habitual de las producciones de Teatro Clásico de Sevilla- ha desarrollado este poema articulándolo en un monólogo femenino, protagonizado por la actriz y cantante

Lorena Ávila, el cual se abre en varias líneas dramáticas que amplían el suceso histórico y nos lo acercan hasta nuestros días. El tono, la economía expresiva, la firmeza del perfil del personaje, la pulcritud del lenguaje, el dolor físico y emocional de Lucrecia… Todo ello está condensado en este monólogo que nos habla sobre el uso de la fuerza, el dominio y la humillación sistémica de la violación como arma machista contra la mujer.

Las entradas podrán adquirirse desde las 19:30 horas y hasta media hora antes de cada espectáculo en el propio espacio, o bien de manera online.

Teatro Clásico de Sevilla es una compañía dirigida por Juan Motilla, que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas. Fundada en 2005 con el objetivo de acercar al público actual títulos clásicos producidos con la máxima calidad, la compañía se ha convertido en una de las más premiadas del país, con más de 70 reconocimientos. La Estrella de Sevilla, Hamlet, Luces de Bohemia, La principita, Romeo y Julieta o La Odisea de Magallanes-Elcano, son algunos de los montajes más galardonados de su trayectoria.

Por su parte, Lorena Ávila cuenta con una amplia formación musical y actoral desarrollada en Sevilla. Además, ha trabajado con compañías como la holandesa NN2 y, en el ámbito nacional, El Conde de Torrefiel. También con Teatro Clásico ha formado parte del elenco de El público, dirigido por Alfonso Zurro, y colabora en la Compañía Sevillana de Zarzuela. Igualmente, actúa en otros espectáculos de danza como Intersección, de los bailaores Ángel Fariña y Fernando Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios