Cultura

Verónica Forqué es hallada muerta en su casa

  • La actriz había abandonado el programa Masterchef Celebrity por problemas personales

La actriz Verónica  Forqué en el momento de recibir uno de sus últimos reconocimientos: el premio Cineuropa.

La actriz Verónica Forqué en el momento de recibir uno de sus últimos reconocimientos: el premio Cineuropa.

Según la agencia EFE, esta mañana los servicios de urgencia del Summa 112 han encontrado el cuerpo sin vida de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, en su domicilio de Madrid, en el distrito de Chamartín, después de que una persona llamase a las 12:49 a los servicios de emergencia para dar el aviso.

Forqué había participado recientemente en el programa Masterchef Celebrity, el cual habría abandonado a las puertas de la semifinal porque, según declaraciones de la misma, su cuerpo "dijo basta". También en este mismo espacio televisivo, la intérprete había confesado en varias ocasiones sus problemas con la depresión.

Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo. Estudió arte dramático e inició su carrera de psicología aunque nunca terminó. Comenzó en el mundo del cine trabajando en películas de su padre y llegó a convertirse en una actriz reconocida de comedia durante la década de los ochenta, siendo premiada varias veces en los Goya.

Pedro Almodóvar la convirtió en Cristal de la película "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" y fue en ese momento en el que se consagró como actriz.

La vida de Verónica Forqué siempre ha girado en torno a su trabajo. Este año, sin ir más lejos, tenía previsto el estreno de dos películas: "A mil kilómetros de la Navidad" y "Espejo, espejo".

En el terreno personal, Verónica conoció al director de cine Manuel Iborra en el año 1980, con el que contrajo matrimonio un año después. Fruto de esta unión de más de 30 años, nació su única hija: María Clara Iborra Forqué. "Yo tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó", declaró la intérprete en un programa de televisión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios