El Caixafórum de Sevilla abre este miércoles su temporada 2021-2022 con la exposición Carteles de la vida moderna. Los orígenes del arte publicitario, que podrá visitarse hasta el 16 de enero del próximo año. La muestra reúne un total de 138 piezas de artistas, tanto españoles como internacionales (Jules Chéret, Henri de Toulouse-Lautrec, Ramon Casas, Alexandre de Riquer, Joaquín Sorolla, Théophile A. Steinlen, John Hassall, Santiago Rusiñol, Antoni Utrillo, un posible Picasso...), que se ofrecen al espectador como un fresco de la vida en el cambio del siglo XIX al XX, es decir, en los albores de las sociedades modernas.
La exposición ha sido presentada este martes en el Caixafórum hispalense por el director del mismo, Moisés Roiz, el director corporativo del Área de Cultura y Ciencia de la Fundación La Caixa, Ignasi Miró, el conservador jefe del Gabinete de Dibujos y Grabados del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), Francesc Quílez, y el comisario de la muestra, Ricard Bru. "En tiempos de zozobra e incertidumbre, si de visitar exposiciones se trata, creo que no hay mejor antídoto contra el pesimismo que disfrutar de ésta, con su hedonismo y su retrato de la vida en la ciudad y su sinfonía de colores", ha señalado el representante del MNAC, museo del que procede la mayoría de los carteles.
Carteles de la vida moderna, que se estrena en Sevilla y posteriormente se verá en el Caixafórum de Lérida para continuar más adelante su itinerancia por la red de centros culturales de la entidad catalana.
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