DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Año Murillo

'La Virgen de la Faja', lista para presidir 'Murillo y su estela en Sevilla'

  • Este cuadro que fue propiedad de los Montpensier destaca en la gran exposición que mañana se inaugura en el convento de Santa Clara

La obra 'La Virgen de la Faja' antes de ser expuesta

La obra 'La Virgen de la Faja' antes de ser expuesta / Antonio Pizarro

El Espacio Santa Clara ha recibido hoy una de las obras más célebres de Murillo, La Virgen de la Faja. Fue una de las composiciones más copiadas del artista y sirvió de inspiración a numerosos seguidores. Por ello, será una pieza central en el discurso expositivo de Murillo y su estela en Sevilla, que mañana inaugura el alcalde Juan Espadas en el antiguo cenobio y de la que es comisario el profesor de la Universidad de Alcalá de Henares Benito Navarrete.

El concejal Antonio Muñoz contempla la obra de Murillo El concejal Antonio Muñoz contempla la obra de Murillo

El concejal Antonio Muñoz contempla la obra de Murillo / Antonio Pizarro

La muestra, que reunirá más de 60 piezas entre pintura, escultura, fotografía, dibujos y grabados, podrá visitarse desde el miércoles hasta el 8 de abril de 2018, con acceso gratuito para los sevillanos. Producida por el Consistorio para el Año Murillo, incluye préstamos de importantes pinacotecas internacionales como el Louvre, el Prado y el Palazzo Pitti.

A la recepción del cuadro ha asistido el concejal delegado de Cultura, Antonio Muñoz, que a la vista del montaje expositivo ha recalcado que “Sevilla sigue siendo un referente para los amantes de la cultura”. La Virgen de la Faja llevaba casi siglo y medio sin exponerse al público y, según Navarrete, “su préstamo ha sido el más complicado de todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios