DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA DE ITÁLICA

'Yarín' llega este jueves y viernes al Castillo de Alcalá

  • Jon Maya y Andrés Marín muestran el trabajo en proceso que estrenarán en 2022, un encuentro entre la danza vasca y flamenca 

Andrés Marín y Jon Maya ensayando juntos en el estudio del bailaor sevillano.

Andrés Marín y Jon Maya ensayando juntos en el estudio del bailaor sevillano. / José Angel García

"Un diálogo sonoro, de voz, percusión y danza". Así califican el bailarín Jon Maya Sein de Kukai Dantza y el bailaor Andrés Marín a Yarín, el trabajo en proceso que están desarrollando esta semana en el estudio del sevillano y cuyos primeros resultados mostrarán este jueves y viernes en el Castillo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dentro del Festival Internacional de Danza de Itálica.

Se trata de una pieza "viva", en fase de maduración, y que estrenarán juntos en 2022. En Yarín, que surge de la unión de sus apellidos, han profundizado sobre los elementos comunes de la cultura de raíz vasca, y flamenca, en un trabajo que no es más que un deseo que ambos bailarines tenían pendiente. 

Esta primera exhibición, que ha sido trabajada hasta la fecha en dos residencias, nos habla de cómo cuidar conceptos como el pasado, la tradición, y el propio presente, para poder hablar del mañana. Un mañana que, según Jon Maya "ha de venir acompañado de encuentros, de relaciones entre diferentes, fieles a sus orígenes y raíces, pero con espíritu de compartir y encuentro en los caminos".

La Diputación de Sevilla ha incorporado en este 2021 al Festival Internacional de Danza de Itálica emplazamientos tan emblemáticos de la provincia como el Castillo de Alcalá de Guadaíra, estrenado como sede del Festival el pasado día 24 de junio con el espectáculo de Olga Pericet y que ahora acogerá Yarín o la Hacienda Santa Cruz, en La Rinconada.

Las entradas para esta cita, que comenzará ambas jornadas a las 22:30, están disponibles en la web del Festival: www.festivalitalica.es, y podrán también adquirirse en la taquilla del espacio, los días de función, hasta fin de localidades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios