TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

Un abanico de "cultura segura" en la Torre de Don Fadrique

  • Un nuevo ciclo ofrecerá desde el 1 de septiembre hasta comienzos de octubre espectáculos de teatro, música, danza y flamenco

  • Un apartado de la programación mostrará creaciones realizadas por sus autores durante el confinamiento

La Choni y Juanjo Macías recuperan su 'Flamenco tratado' para este ciclo.

La Choni y Juanjo Macías recuperan su 'Flamenco tratado' para este ciclo. / D. S.

Los hermosos jardines del Espacio Santa Clara acogerán durante el mes de septiembre y hasta el 3 de octubre el ciclo Noches en la Torre de Don Fadrique, un completo programa que bajo la consigna "cultura segura" abarcará propuestas de teatro, música, danza y flamenco y distintas líneas de programación.

El ciclo comenzará con el apartado La Torre del flamenco, que reunirá a Alicia Acuña, Raúl Cantizano y Los Voluble (1 de septiembre), Santiago Moreno y su Flamenco de Jerez (8 de septiembre), Carina la Debla con Flamenco telúrico (día 15) y Miriam Méndez y su Hechizo de noche (3 de octubre).

La primera cita del bloque La Torre de la danza llegará el 3 de septiembre y correrá a cargo de Lucía Bocanegra, Alberto Lucena y Los Tamarguillos, y continuará con Rest-in-P(art), una serie de piezas breves creadas por varios artistas emergentes (10 de septiembre), cuatro obras –El espejo, Baby Doll, Ídem y Sara y Manuel– de Danza Mobile (día 17), Tripolar de la compañía de Cristina Hall (día 29) y la Variación a tempo que presentará la compañía de Sara Jiménez y Pablo Giménez (1 de octubre).

Otro de los apartados que enmarca este programa alrededor de la Torre de Don Fadrique es Desconfinados, epígrafe bajo el cual se ofrecerá al público una serie de creaciones (fundamentalmente musicales) realizadas por sus autores durante los días de confinamiento. Comenzará este apartado con Los Martínez Almazán (9 de septiembre) y proseguirán con Manuel Imán y su Torre encantada (día 16), la Música cautiva de Emilio Villalba y Sara Marina (día 22), Clownfitados de Oriolo & Cía. Babaus (día 23), Musgö de Mar Gabarre (24), Dan Kaplan y su When I'm gone (30) y Guillermo Rayo & Javier Galiana con su Torre herida por el rayo (2 de octubre).

La Torre en escena, por su parte, recogerá propuestas teatrales que llevarán el sello de La Choni y Juanjo Macías, con su Flamenco tratado (4 y 5 de septiembre),Cía. Milagros con Un príncipe para Leonor (días 11 y 12), La Pava Teatro y En Sevilla hay que morí (18 y 19), la compañía la Turista con Mata-Hari: la última mentira (día 25) y Teatro Güi/Huperbólicas y su obra Liliak (26 de septiembre).

Un último apartado de la programación, bajo el título La Torre del arte, ofrecerá después de las representaciones vídeoproyecciones de diversos artistas plásticos que complementarán la puesta en escena de algunas de las propuestas artísticas incluidas en Noches en la Torre de Don Fadrique.

Más información sobre las distintos espectáculos programados, en la web oficial del ciclo. Entradas a la venta en la taquilla del teatro Lope de Vega y en el Espacio Santa Clara desde una hora antes del comienzo de cada velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios