CULTURA

El alcalde de Sevilla visita al pintor Antonio López en Madrid y la exposición 'Dime quién eres Yo' de Luis Gordillo

  • La colección está compuesta por una extensa selección de obras de los últimos veinte años de producción del maestro hispalense 

  • La muestra se exhibe en la la sala Alcalá 31 de la capital

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, recorre la exposición 'Dime quién eres Yo' de Luis Gordillo en Madrid.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, recorre la exposición 'Dime quién eres Yo' de Luis Gordillo en Madrid. / M. G.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha aprovechado su viaje a Madrid para visitar el taller del reconocido pintor, Antonio López, así como la exposición Dime quién eres Yo de Luis Gordillo que se muestra estos días en la capital de España.

En ambos encuentros, donde ha estado acompañado por el director de programación del ICAS, Fernando Mañes y por el decano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Daniel Bilbao; Sanz ha podido conocer de cerca la muestra en Madrid del genial pintor sevillano y referente internacional, Luis Gordillo, así como conversar con el importante artista Antonio López.

El alcalde de Sevilla ha asegurado que "Antonio López es un enamorado de Sevilla, una de las cuatro ciudades españolas que ha pintado". Ha destacado que "hoy nos ha recibido en su estudio y nos ha transmitido su pasión por Sevilla y por volverla a pintar". Por ello, Sanz se ha puesto a su disposición y ha anunciado que "pronto volverá a nuestra ciudad".

Del mismo modo, Sanz, junto con Mañes y Bilbao, ha visitado la exposición del pintor sevillano Luis Gordillo, Dime quién eres Yo, en la sala Alcalá 31 de la capital de España. En esta muestra puede verse una extensa selección de obras de los últimos veinte años de producción del maestro hispalense y analiza en profundidad las líneas de investigación más destacadas de este último periodo. Dos décadas en la que Gordillo ha puesto la pintura en el centro, con especial importancia a la constante retroalimentación que existe entre esta y la fotografía, el collage y el dibujo, un territorio muy característico del artista en el que la imagen en proceso define configuraciones internas que construyen la obra.

Esta exposición enlaza con la muestra que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía le dedicó en 2007, año en el que el artista fue galardonado con el Premio Velázquez de Artes Plásticas. Por ello, Dime quién eres Yo comienza con la pieza que cerraba aquella muestra para adentrarnos después en el corpus artístico que ha ido configurando desde entonces. Con el pulso agitado y activo que transmite la energía de un artista que a los 89 años sigue en activo y con una clara influencia en nuevas generaciones, la Sala Alcalá 31 organiza la mayor retrospectiva de su obra en Madrid desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios